Política
Frente Unidad Ciudadana

Andrea Cáceres propone llevar la voz del vecino al Concejo Deliberante

Andrea Cáceres, Ignacio Barrena, Gisela Barbieri y Fernando Hansen encabezan la lista 4 del kirchnerismo. (Foto: NOVA)

Olor a pintura, charlas amenas, un mate interminable que pasa de mano en mano y en las paredes los cuadros de "Néstor y Cristina". Dicen que van a llevar al Concejo Deliberante la voz de los que son invisibles, de los que no tienen voz.

Andrea Cáceres, encabeza la Lista 4, del Frente Unidad Ciudadana seguida por Ignacio Barrena, Gisela Barbieri, Fernando Hansen, entre otros. Profesionales, trabajadores y militantes con una mirada de la realidad muy arraigada en lo social.

En diálogo con NOVA, Cáceres planteó como eje de su propuesta "representar al distrito de Necochea y trabajar por nuestro distrito".

"Proponemos ser la voz de los que no tienen voz, representar a toda la ciudadanía de Necochea, estar a la altura de las circunstancias, acorde al momento que estamos viviendo como país, como ciudad. Entendemos que las políticas que se están implementando a nivel nacional también impactan en nuestra ciudad", apuntó.

Seguridad ciudadana

La inseguridad es un tema presente en la campaña electoral; la delincuencia está ganando por goleada y los vecinos sienten que salir a la calle constituye un peligro.

Con la mirada puesta en la gente Cáceres resaltó la importancia de un Estado presente: "Siempre intentamos reforzar el concepto de seguridad, y ese concepto se ve lastimado y en crisis cuando no hay un Estado presente para poder acompañar a nuestros vecinos es esas necesidades básicas que son absolutamente necesarias para la vida, como el concepto de la cultura del trabajo, educación”.

“La ausencia del Estado promoviendo, cuidando, genera más crisis con respecto a la seguridad", sostuvo la precandidata.

Y sumó: "El cuidado del espacio público, el alumbrado, una ciudad que no genere más inseguridad son necesarios. Coincidimos en el tema de las cámaras, de mayor presencia policial pero creemos que la ausencia del Estado en el cuidado del trabajo de los ciudadanos, apostando al comercio local, creando fuentes de trabajo, genera y profundiza los conflictos sociales".

Corrupción

Consultada sobre las denuncias por corrupción que carga el kirchnerismo, no corrió el cuerpo y respondió: "Reivindicamos las banderas de la política; entendemos que la política es la que tiene y puede generar transformaciones y sobre todo defender al pueblo”.

“La corrupción siempre ha existido y no es lo que nos representa. Creemos en la justicia que es quien va a determinar responsabilidades; reivindicar las banderas de la política implica participar y hacer partícipes a los ciudadanos", amplió.

Sus objetivos

"Representar al pueblo es estar con el pueblo, con los vecinos, con todos los sectores sociales, no solo con los que piensan como uno, sino acercarse a todos los vecinos y asumir la responsabilidad de trabajar en conjunto y eso es para nosotros una prioridad", cerró diciendo Andrea Cáceres.

Lectores: 1752

Envianos tu comentario