Gremiales
Irregularidades en el gremio

Aceiteros inician una huelga de hambre seca en la entrada de Cargill

Dario Denti, prosecretario del gremio de los aceiteros que reclama un nuevo llamado a elecciones. (Foto: NOVA)

El prosecretario de los aceiteros Dario Denti, se encadenó en las puertas de Cargill a modo de protesta ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo por la situación irregular del gremio luego de la renuncia de la comisión directiva.

Junto a un grupo de trabajadores iniciaron una huelga de hambre seca. Explicaron que se llegó a una medida tan extrema "para hacernos escuchar".

Denuncian que "se buscó una forma de elección clara pero el Ministerio de Trabajo se puso del lado de (el secretario general Alfredo) Giuliano porque tiene influencias con (Martín) Domínguez Yelpo y nuestro expediente quedó encasillado, sin moverse. Luego de seis meses llegamos a esta situación porque solo queremos ir a elecciones. Tenemos el puerto parado porque no va a entrar ningún camión”.

Por su parte Cargill emitió un comunicado de prensa marcando su postura en relación con la protesta iniciada este martes por la mañana en el acceso a la planta aceitera ubicada en Quequén. Señalan que la empresa "rechaza enérgicamente la ilegítima acción que obstruye el acceso a la misma ya que pone en riesgo la integridad física del personal y de aquellos que llevan adelante la protesta".

"Tratándose de un conflicto interno del sindicato de aceiteros de Necochea, ajeno a la empresa, lamentamos que para su resolución se haya optado por medidas de acción directa irrazonables y riesgosas. Cargill activará los mecanismos legales necesarios para proteger la integridad física del personal y de sus operaciones", agregaron.

Por último, la empresa hace un llamado a los involucrados en esta acción "ilegítima para que en forma inmediata encaucen el conflicto en forma legal, razonable y constructiva con la intervención de las autoridades competentes".

El conflicto se inició en el mes de febrero pasado cuando el secretario general Alfredo Giuliano acordó con Oleaginosa Moreno un descuento a todos los obreros sin consultar a las bases. Como consecuencia de este accionar renunció la comisión directiva y desde entonces reclaman que se realice un nuevo llamado a elecciones.

Denuncian amenazas por parte del diputado Domínguez Yelpo a los trabajadores que utilizando sus influencias en el Ministerio de Trabajo ha logrado encajonar el expediente.

Lectores: 249

Envianos tu comentario