Judiciales y Policiales
Malestar de los vecinos

Denuncian uso particular de vehículos de Protección Ciudadana

"Los vehículos oficiales no son para eso", se quejaron los vecinos.

La inseguridad tiene a los necochenses contra las cuerdas. Los motochorros ganaron la calle haciendo de las mujeres su blanco predilecto. Hasta el paisaje urbano cambió: las viviendas están totalmente enrejadas, tienen sistemas de alarmas y cámaras de seguridad, situación que habla de los recaudos que toman los vecinos para protegerse de la delincuencia.

Desde el municipio se trabaja en la prevención del delito, aunque sin resultados a la vista. Una importantísima inversión en cámaras de seguridad va a convertir la ciudad en el Gran Hermano. Los delincuentes sólo se peinan para la foto, la acción disuasiva parece no dar resultados. Tampoco los móviles de la Guardia Urbana.

El malestar de los vecinos va en aumento y a través de las redes sociales hacen públicas sus denuncias, generando todo tipo de reacción. Un usuario utilizó este medio para alertar sobre el uso indebido de los móviles de Seguridad Ciudadana.

"Los nuevos vehículos municipales de Seguridad Ciudadana, ¿están afectados a llevar los chicos a la escuela? Digo, así pasan a buscar los míos por casa....La verdad, no tienen vergüenza, tanto los jefes como los empleados", denunciaron. Y se largó la polémica.

El testigo asegura que la partner blanca estacionó en 56 y 58 y era conducida por "un morocho, de pelo cortito. Estaba cargada de chicos con guardapolvo".

"Los vehículos oficiales no son para eso. Segundo: si pasa algún accidente, y el seguro se abre de gambas... Los vehículos municipales no están en regla, circulan sin seguro ni patentes al día, y mucho menos VTV. Qué irónico, ¿no? Pregunten a algún chofer que haya tenido algún tipo de accidente vial como les fue", lanzó otro usuario.

“El horno no está para bollos” y los vecinos utilizan las redes sociales para hacer públicos los hechos cotidianos que molestan como contralor del gobierno municipal.

Lectores: 128

Envianos tu comentario