Información General
Datos alarmantes

Necochea en el Top Ten de las ciudades con mayor índice de homicidios del país

Arma de fuego. (Dibujo: NOVA)

La inseguridad en Necochea hace tiempo dejó de ser una sensación y la delincuencia se adueñó de las calles ante la inacción de "las tres patas de la seguridad".

Policía, Justicia y municipio parecen ir tres pasos atrás de los delincuentes. La municipalidad está instalando cámaras a lo "Gran Hermano" por toda la ciudad, la Justicia "actúa a derecho" y la policía hace lo que puede con los escasos recursos que dispone.

Durante el 2016, Necochea ingresó al Top Ten de las ciudades con mayor cantidad de homicidios del país. Se ubica en el octavo lugar con 11,6 asesinatos en el año.

Los datos de la fatal estadística fueron revelados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se destaca el ranking de las 10 ciudades con mayor índice de homicidios dolosos del país. Se tomaron en cuenta a las que tuvieron más de una decena de casos y se las comparó con la estadística de 2015.

Santa Fe Capital se ubica en primer lugar con un promedio de 22,2 casos cada 100.000 habitantes, seguida por Moreno, provincia de Buenos Aires, Patiño en Formosa, Rosario y Mendoza Capital. Continúan el ranking Zárate con 13,9 hechos, Luján de Cuyo con 11,8, Necochea, Las Heras y Quilmes con 11,4 homicidios.

Los casos de asesinato más resonantes en Necochea se suponen relacionados a enfrentamientos entre delincuentes y a ajustes de cuentas, de hecho, estos crímenes ejecutados por narcos barriales registran 4 de cada 10 asesinatos en la provincia de Buenos Aires.

El dato estadístico se desprende de los últimos informes sobre homicidios dolosos (cometidos con intención) realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mismo que ubica a Necochea en el ToP Ten de asesinatos, donde se mantiene el promedio del 40 por ciento de incidencia en el total de asesinatos en torno a hechos cometidos por reyertas, venganzas, ajustes de cuentas o enemistades, con el fondo de la venta de drogas.

Lectores: 769

Envianos tu comentario