Información General
Otra avivada argentina

Usuarios denuncian que comerciantes cobran dos pesos para cargar la SUBE

Los comerciantes aducen que no deja margen de ganancia y para poder prestar el servicio deben cobrar el plus, pero desde la web oficial de SUBE recuerdan que el servicio de carga es gratuito.

Tardaron un poco pero ya comenzaron las avivadas de los comerciantes. Usuarios denuncian que cobran dos pesos para cargar la SUBE y un adicional de 3 pesos en la venta de tarjetas.

Los comerciantes aducen que no deja margen de ganancia y para poder prestar el servicio deben cobrar el plus, pero desde la web oficial de SUBE recuerdan que el servicio de carga es gratuito.

Por usos y costumbres se instaló el hábito de cobrar dos pesos a cambio de la recarga de celulares que si bien es discutible, hay un bache legal que lo absuelve, pero el plus aplicado a la SUBE transgrede lo que fija la ley: la recarga debe ser gratuita en todos los locales.

Poco a poco quioscos y comercios privados se van sumando a los que exigen el pago de una comisión o, inclusive, muchos solicitan la compra de un producto por la carga de crédito para viajar con la excusa del poco margen de ganancia que obtienen.

En caso del cobro de un adicional para la recarga el titular del área de transporte de la comuna, Julián Zugazúa recomienda radicar la denuncia a través del sitio oficial de SUBE o al 0800-777-7823 o bien concurrir al Centro de Gestión SUBE ubicado en la planta baja del Centro Cívico.

"En caso de que se cobre un adicional es muy importante radicar la denuncia, ya que esa es la única forma que tenemos de sancionar al comerciante", comentó a NOVA el funcionario y agregó que "Nación nos manda una vez al mes un listado de los comercios denunciados para que nosotros los verifiquemos; mandamos a una persona que hace una carga como cualquier usuario y se adjunta el ticket con un informe denunciando que el comerciante cobró demás ya sea en la recarga como en la venta de tarjetas" señaló.

Vale recordar que en el Centro de Gestión Sube se pueden retirar las tarjetas de manera gratuita siempre y cuando el usuario no haya tenido a su nombre una anterior. También se informa que se pueden realizar hasta tres trámites por persona llevando los DNI de quienes no puedan presentarse personalmente.

Lectores: 546

Envianos tu comentario