Gremiales
Tras denunciar el incumplimiento de la Ley 14.656

ATE rechazó el acuerdo paritario municipal

Rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y no haber podido participar de la negociación previa por decisión del Ejecutivo.

Mediante un comunicado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea, informó que este miércoles se firmó el Acta Acuerdo Paritario Municipal donde rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y no haber podido participar de la negociación previa por decisión del Ejecutivo.

La organización solo aprobó los puntos 6 y 10 de dicho acuerdo, que establecen el pase a planta permanente de todos los trabajadores interinos que cumplan con las condiciones para el cargo al 01/11/2017 y el compromiso a poner en funcionamiento la junta de Ascensos y Promociones en el transcurso de los meses de Mayo/Junio del corriente año.

Cabe recordar que ATE denunció el incumplimiento por parte del Ejecutivo en lo referido a la convocatoria a la Paritaria Municipal en el distrito de Necochea, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y en todos los ámbitos con competencia en este tema.

La denuncia fue contra el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el responsable local de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sánchez por incumplimiento de la Ley 14.656, que junto a sus decretos reglamentarios regula y da marco al desarrollo de las Paritarias Municipales en toda la Provincia.

Lectores: 395

Envianos tu comentario