Política
Villa Díaz Vélez

Concejales se lavaron las manos ante la situación de los trabajadores de estacionamiento medido

Los trabajadores reclaman continuidad laboral e igualdad de condiciones para todos.

La Comisión de Trabajo recibió a integrantes de las cooperativas de estacionamiento medido de la Villa Díaz Vélez. Los trabajadores reclaman su continuidad laboral e igualdad de condiciones, ya que a algunos miembros de la cooperativa les han renovado el contrato hasta diciembre, en tanto que alrededor de 13 quedarían sin trabajo a fines de mayo.

El concejal del Frente para la Victoria y titular de la Comisión, Jorge Martínez, recordó las condiciones impuestas al Ejecutivo por parte del Concejo Deliberante durante el tratamiento de la ordenanza del estacionamiento medido en la Villa. "La idea era respetarles el trabajo, reconociéndoles la actividad pero sólo por el período estacional, es decir, de noviembre a marzo. Pero después, ya no dependía de nosotros, sino que el Ejecutivo ha tomado su decisión dentro del marco de su competencia de extenderles a algunos el contrato hasta mayo y a otros hasta diciembre de este año".

Básicamente, los concejales se lavaron las manos justificando su acción en el control que se le exige al Ejecutivo respecto a la incorporación de personal y los nombramientos de planta.

Los miembros de la Comisión de Trabajo se comprometieron a "generar los canales de diálogo a través de los concejales del oficialismo para que puedan atender esta situación".

Martínez reiteró que los concejales actuaron "dejando bien en claro cuál fue la postura atento a la irregularidad con que estaban trabajando como cooperativa constituida irregularmente, y reconocerles el período de estacionalidad nada más. Si después se extendía, era una responsabilidad -como lo viene siendo- del Ejecutivo".

Lectores: 306

Envianos tu comentario