Economía y Empresas
Aerolínea hasta Capital Federal

Tras el escándalo de las Low Cost, Avianca aterriza en Necochea

En el Aeródromo, directivos de Avianca dialogaron con empresarios de turismo y cámaras comerciales e industriales.

Avianca, la aerolínea de bandera colombiana que compró activos de la firma MacAir perteneciente a la familia Macri, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la adjudicación de rutas aéreas locales en detrimento de Aerolíneas Argentinas y amenazó en convertirse en un escándalo similar al de Correo Argentino, implicando una vez más al presidente de la Nación en un conflicto de intereses a favor del grupo económico familiar, desembarcará en Necochea.

El sueño de incorporar nuestra ciudad a la ruta aérea no es una novedad. En el 2011 el ex intendente Daniel Molina había acordado con la aerolínea entrerriana Laer cuatro vuelos semanales entre Necochea y Aeroparque Jorge Newbery con la obligación de garantizar ocho pasajes por vuelo que fueron pagados por la comuna y el Consorcio de Puerto Quequén.

A partir de gestiones del intendente Facundo López, directivos de Avianca estuvieron en el Aeródromo local, ocasión en la que reflejaron su propuesta a empresarios locales de turismo y cámaras comerciales e industriales.

En el nuevo acuerdo, el municipio se compromete a garantizar 50 pasajes mensuales a un costo de 4.100 pesos cada uno.

Se estableció que la idea es empezar a contar con el servicio Necochea-Buenos Aires a fines de junio, con frecuencia de tres veces por semana y a través de vuelos triangulares con una escala de minutos en Tres Arroyos u Olavarría; como así también se explicaron las diferentes tarifas.

Asimismo, se dijo que se iniciarán estos vuelos con un Jetstream, avión que cuenta con 19 asientos y de porte pequeño; para luego, antes de fin de año, sí poner en vuelo un ATR 72-600, nave de mayor porte y con capacidad para 72 pasajeros.

El próximo paso es la firma del convenio que se realizará tras el regreso del intendente López de Rusia.

Lectores: 520

Envianos tu comentario