Política
Con palo para el veneguismo

Roberto Gómez arrugó y bajó su lista de candidatos para la Usina

Otra vez el grupo liderado por Gómez se quedó en la puerta, pero asegura que va a denunciar irregularidades.

Reafirmando la idea que "es más fácil presentarse como candidato a gobernador de la Provincia que ser delegado en la UPC", la Multisectorial por una Usina Mejor, liderada por Roberto Gómez, arrugó y no va a competir en la elección de autoridades de la Usina Popular Cooperativa.

Aducen que no están dadas las condiciones que garanticen un acto eleccionario justo. En un comunicado enviado a los medios denuncian "la inexistencia de condiciones mínimas para poder presentarse a cualquier elección".

Denuncian "padrones modificados hasta último momento, junta electoral totalmente desconocida, falta total de fiscalización tanto interna como externa, exigencias desmedidas en cuanto a certificación de firmas única y exclusivamente en la misma Cooperativa, reducido número de escuelas para evitar el voto masivo de los asociados, entre otras perlitas”.

Estas, “hacen imposible hoy que existan alternativas en el seno de una Cooperativa que el veneguismo tiene virtualmente ‘alambrada’ y cautiva desde hace años y cuya gestión ha generado deudas millonarias, que alegremente, se trasladan al seno de la comunidades de Necochea y Quequén, vía Cuota Capital".

En este marco la Multisectorial hizo pública una frase poco acertada de Pilar Vitale, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica que refleja un espíritu poco democrático "para qué vamos a sacar las urnas, para qué vamos a votar el 27 si hay otra vez lista única. La democracia es muy cara para la Usina".

Otra vez el grupo liderado por Gómez se quedó en la puerta, pero asegura que va a seguir denunciando irregularidades "como que tengamos que pagar la luz más cara de la Provincia de Buenos Aires, que tengamos que bancar un servicio de Alumbrado Público caro y de pésima calidad, además de padecer permanentes cortes y quema de equipamiento doméstico, en un servicio que no tiene el mantenimiento ni las inversiones adecuadas".

Lectores: 417

Envianos tu comentario