Gremiales
Ministerio de Trabajo

ATE denunciará al secretario de Gobierno por falta de paritarias municipales

La seccional Necochea anunció que este miércoles hará pública su denuncia contra Diego López Rodríguez y el delegado del Ministerio.

La seccional necochense de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) informó que denunciarán ante el Ministerio bonaerense de Trabajo al secretario del Gobierno local, Diego López Rodríguez y al responsable local de la Delegación de la mencionada cartera provincial, Guillermo Martínez, por incumplimiento de la Ley 14.656 que regula y da marco al desarrollo de las Paritarias Municipales.

Cabe recordar que en la reunión que mantuvo López Rodríguez con representantes provinciales y locales de ATE en la sede del Ministerio, había quedado claro que se debía convocar de inmediato a una discusión salarial.

Pero la decisión no fue acatada ni por el Ejecutivo ni por el delegado Martínez, siendo ellos los responsables del pleno cumplimiento de la legislación vigente en materia de derechos laborales.

Dicha denuncia se realizará formalmente este miércoles 17 en una reunión que, representantes provinciales del gremio mantendrán con el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Mariano Muñoz.

“El conjunto de los trabajadores nucleados en ATE Necochea seguiremos defendiendo el derecho adquirido tras años de lucha, de negociar colectivamente en el ámbito legal que corresponde y responsabilizamos a los funcionarios locales antes nombrados de generar un estado de absoluta ilegalidad”, manifestaron.

Lectores: 379

Envianos tu comentario