Quequén
Vecinos protestarán frente al Municipio

El Ejecutivo cedió ante la presión de los comerciantes y frenó el proyecto del MICC

El proyecto tenía prevista una inversión de 75 millones de pesos en Quequén con la creación de 400 fuentes de trabajo. (Foto: NOVA)

Las idas y vueltas así como las especulaciones políticas han marcado hasta el momento el tratamiento del proyecto para la creación del Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC) por parte de los concejales. Ahora fue el intendente Facundo López quien puso el freno de mano, presionado por los comerciantes de Necochea.

El proyecto, que tenía prevista una inversión de 75 millones de pesos en la localidad de Quequén con la creación de 300 fuentes de trabajo en la etapa de construcción, y una vez que el Mercado se encuentre en funciones emplearía al menos 80 puestos laborales fijos, pasó al freezer hasta nuevo aviso.

Desde lo conceptual, el mayor beneficio para el vecino es el acortamiento de la cadena de comercialización para que el productor pueda llegar de manera directa al consumidor evitando intermediarios, con el consiguiente abaratamiento de precios.

Los comerciantes plantearon al intendente un panorama abrumador en el que la competencia desleal, el contrabando, mafias, mayor inseguridad van a asolar Quequén a partir de la creación del MICC.

Esto, a pesar de que se preveía en principio la presencia de oficinas de Arba, AFIP, del municipio y hasta estaba estipulada una oficina de Gendarmería con el fin de controlar la procedencia de la mercadería para evitar irregularidades.

La novedad no fue bien vista por los vecinos, quienes expresaron a través de las redes sociales su malestar: "Prefieren un galpón abandonado lleno de ratas y chorros que se esconden en ese lugar. Qué lástima que no podamos progresar por toda la cantidad de corruptos ¡nunca vamos a avanzar en esta ciudad!”.

Otra vecina señaló: "Es un buen proyecto, se lo llama Saladita pero en realidad es como un centro comercial en el que podrán vender emprendedores y demás, es una pena pero no hay que asombrarse, siempre pasa lo mismo".

Marcha al Concejo

Un grupo de vecinos de Quequén autoconvocados llamó a concentrarse frente al Palacio Municipal, este jueves 18 en horario de sesión ordinaria del Concejo Deliberante en apoyo a la creación del Mercado Integrador de Cadena Corta.

En el marco de la invitación, resaltaron que "en lo que va del año, ya cerraron más de 100 locales entre Quequén y Necochea".

Lectores: 646

Envianos tu comentario