Información General
Memoria, Verdad y Justicia

Seis necochenses se suman a la lista de desaparecidos en nuestra ciudad

Sebastián Ebi. (Foto: NOVA)

El Coordinador del Área de Derechos Humanos del Municipio, Sebastián Ebi, informó a los concejales presentes en la Comisión de Derechos Humanos que a través de cruces de datos con el programa RUVTE (Registro Único de Víctimas de Terrorismo de Estado) se pudo determinar que aparecieron seis nuevas víctimas desaparecidas, nativas de Necochea.

Informó que se ha elaborado un expediente para que el Concejo Deliberante intervenga en el mismo a fin de darle forma legislativa a la investigación desarrollada por su área.

"A partir de ahora tenemos que reconstruir la historia de cada uno de ellos, lo que va a requerir tiempo de trabajo y de rigor histórico", señaló Ebi.

Las víctimas son nativas de nuestra ciudad y la mayoría fue secuestrada en Buenos Aires y Mar del Plata, requisito exigido por las organizaciones vinculadas a la Memoria, Verdad y Justicia como la Comisión por la Memoria Militante.

Para Ebi, a partir de este momento comienza la parte administrativa para el reconocimiento de los seis necochenses detenidos desaparecidos "a veces lo administrativo es sustancial porque cuando se trata de víctimas y de la historia tenemos que ser muy rigurosos por lo que queremos darnos este ordenamiento nos lo queremos dar de la mejor manera posible".

Lectores: 278

Envianos tu comentario