Información General
Se desarrollarán hasta el sábado

Multitudinario marco para las Jornadas Provinciales de Trabajo Social

Las jornadas son organizadas por el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de la Provincia.

Con Necochea como anfitrión, se desarrollan las XI Jornadas Provinciales de Trabajo Social, con un marco multitudinario en el Club Huracán y con otras sedes que ofician como mesas de diálogo en simultáneo. La iniciativa, durará hasta este sábado 13, inclusive.

Las jornadas son organizadas por el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con profesionales de variados puntos del país y ha sido declarado de Interés Municipal por las comunas de Necochea y Coronel Suárez.

En el inicio de la primera jornada, y previo a la conferencia inaugural, quien se dirigió al público fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien dio la bienvenida a todos sus colegas y destacó al Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea.

“Agradezco por haberme invitado y convocado a trabajar en la organización; la labor de los colegas del Colegio en el armado de una jornada que convoca a todo el colectivo profesional ha sido increíble”, aseguró.

En tanto, señaló que “como trabajadores sociales somos convocados a hablar para no olvidar, y mi discurso particular comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, tiene que ver con un posicionamiento en relación al vergonzoso fallo del 2x1 que nos tiene en vilo en estos días”.

En tal sentido, argumentó que “es una herida que se reabre permanentemente, de la que tenemos que tomar un posicionamiento como trabajadoras sociales y no podemos descontextualizar nuestra práctica profesional de los momentos históricos que estamos viviendo en Argentina y particularmente en la Provincia de Buenos Aires”.

Luego, se dio la mesa de apertura por parte de Julio Negro, presidente del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales local, junto a la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, María José Cano. Acto seguido, se realizó la conferencia inaugural, denominada “Procesos latinoamericanos y avance del neoconservadurismo. Desafíos para el trabajo Social”.

Cabe destacar, que además de la generosa cartelera de charlas y debates que hacen a las Jornadas durante estos tres días, se desarrollan simultáneamente el IV Foro de Discusión sobre las Condiciones Laborales de los Trabajadores Sociales y el I Foro de debate sobre Ética en los Procesos de Intervención Profesional del Trabajo Social.

Lectores: 210

Envianos tu comentario