NOVA Show
La hermana del ídolo estuvo presente

Homenajearon a Pappo con un monumento en el Centro Cultural Municipal

Este fin de semana se presentó públicamente la obra de arte dedicada a uno de los rockeros más célebres de la historia argentina.

La Dirección de Cultura realizó un sentido homenaje al gran ídolo nacional, Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano, en la entrada del Centro Cultural Municipal donde funciona la Escuela de Rock que lleva su nombre y es apadrinada por la hermana del reconocido músico.

Liliana Napolitano participó del sencillo acto en el que se descubrió un monumento al héroe de la guitarra. En tal marco, el director de Cultura Gustavo Sunino, aseveró que “este reconocimiento se viene gestando desde hace mucho, con el compromiso de muchos artistas de la ciudad y de la región para hacer este monumento”.

Sobre Pappo, destacó que “más allá de su música que nos acompaña todos los días, fue una persona que siguió un rumbo, nunca tranzó con nada y jamás se traicionó, y es lo que lo llevó a ser el mejor guitarrista del mundo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, indicó que “se trata de una obra colectiva con varios escultores de diferentes lugares y por eso era difícil coordinar otro fin de semana para hacerlo”.

Y cerró: “Creo que hay que poner en valor la cultura y no hay que olvidarse que el rock siempre fue contestatario y crítico, entones por ahí cuando alguien señala algo por el día en el que lo hacemos, particularmente ‘Pappo’ fue un defensor de la libertad y por eso vale el reconocimiento en este día”.

En tanto que Liliana reconoció que “estas cosas me emocionan mucho, porque sé que con esto él está vivo y es una forma de que siga acompañándonos con su música”.

“En esta escuela hay un montón de semillitas que están creciendo con la música de ‘Pappo’, por eso le agradezco mucho a Necochea por este homenaje”, culminó.

Luego de las palabras alusivas, Sunino reconoció a todos los escultores que colaboraron con este monumento con la entrega de un diploma, entre los que estaba el artista local Ariel Espósito.

Lectores: 598

Envianos tu comentario