Quequén
Puerto Quequén

Rojas: "La clave es resolver las situaciones antes de que sean conflictos"

El presidente del Consorcio de Gestión se reunió con la Mesa Sindical Portuaria.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, mantuvo una reunión con los representantes gremiales de la Mesa Sindical Marítima Portuaria, encabezada por el Secretario General de la CGT Regional Necochea, Daniel Monjes.

“Es una mesa de diálogo para lograr el buen entendimiento. Hemos crecido mucho como puerto, mejorado en el posicionamiento a nivel internacional y fortalecido nuestro Hinterland, y ahora debemos lograr resolver las situaciones antes de que lleguen a ser conflictos”, aseguró el titular de la estación marítima.

Seguidamente, propuso “establecer una agenda de reuniones planificada y regular para continuar trabajando en conjunto y organizadamente en los temas de interés que pudieran afectar el desarrollo de la actividad de los trabajadores”.

“Un paro de un gremio perjudica a toda nuestra cadena. Por eso, debemos llegar a confeccionar entre todos un protocolo de acción ante las alertas que vayan surgiendo. A nadie le sirve un puerto con alta conflictividad. Debemos escuchar todas las voces y hacer desde el Consorcio de punto de equilibrio entre las partes para seguir creciendo”, expuso.

Por su parte, Monjes manifestó su agradecimiento por “la convocatoria del Dr. Arturo Rojas a toda la actividad gremial portuaria. Pudimos dialogar, manifestar inquietudes para trabajar mancomunadamente, recibidos en el Consorcio, que como entidad madre, tiene que regir. Los abusos no conducen a nada, ni de los empresarios ni de los sindicatos. No benefician a nadie”.

Los dirigentes de la CGT Regional Necochea y Personal de Terminal Quequén, Obreros y Empleados Aceiteros, APDFA, Marina Mercante, SUPARA, SEAMARA, Trabajadores de la Alimentación; Unión Ferroviaria, UATRE, Fleteros, Choferes de Camiones, URGARA, dialogaron con el titular del ente portuario.

Seguridad

El director del Consorcio y Secretario General de URGARA seccional Necochea, Juan Carlos Peralta, afirmó que “el Consorcio, a través del presidente, abrió la mesa para que todos dialoguemos. Estamos dispuestos a escuchar y a intentar resolver las inquietudes de todo el sector gremial portuario, buscando consensos y trabajando de manera conjunta”.

“Es importante comenzar a juntarnos en una mesa de diálogo. Los gremios necesitamos el puerto operativo las 24 horas, los 365 días del año, y para eso es necesario disminuir al mínimo la conflictividad. Vamos a realizar reuniones con frecuencia para que cada gremio tenga un espacio para exponer cómo viene trabajando y cuáles son sus necesidades para seguir mejorando”, añadió.

Con trabajo conjunto, escucha activa y diálogo, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su presidente Dr. Arturo Rojas, abrió la puerta a todos los gremios de su cadena operativa.

Lectores: 247

Envianos tu comentario