NOVA Deportes
Escolleras Norte y Sur

Puerto Quequén será el escenario del Campeonato Provincial de Regata

Los primeros dos días darán inicio a los recorridos a las 12, culminando las cuatro regatas diarias a las 18 horas.

Este fin de semana largo, las Escolleras Sur y Norte de Puerto Quequén serán un palco VIP para todos los vecinos y visitantes que deseen vivir el Campeonato Provincial de Regata de Veleros Clase Nacional Pampero.

El presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, explicó: "La Escollera Norte en la margen de Quequén presenta en su Mirador el único punto panorámico desde el mar hacia la ciudad, y en la Escollera Sur de Necochea está emplazada nuestra Galería de Arte a Mar Abierto"

Y destacó que se trata de "dos puntos de privilegio para vivir un fin de semana cultural, deportivo, recreativo y en familia nada más ni nada menos que ante una Regata Provincial que reunirá a los mejores de todo el país”.

Unas 30 embarcaciones de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con participantes invitados de otros puntos del país, disputarán la prueba en el antepuerto a desarrollarse desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de marzo.

“Nuestro puerto presenta un escenario natural de privilegio para una regata de estas dimensiones. Debemos seguir trabajando en conjunto con las instituciones intermedias y el municipio para llevar adelante eventos de semejante magnitud”, afirmó Rojas.

Los primeros dos días darán inicio a los recorridos a las 12, culminando las cuatro regatas diarias a las 18 horas. Además de disfrutar del espectáculo, el público podrá formar parte con una salida de bautismo en algunos veleros entre las pausas de regatas, que tendrán lugar aproximadamente a las 15 horas.

La jornada del domingo cerrará el evento con las embarcaciones navegando desde el puente Taraborelli hasta la estación marítima en la sede del Club Náutico, organizador del evento.

Junto a la delegación en el Campeonato de SURF

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Surf de Necochea y Quequén participó del Campeonato Nacional Junior por Equipos entre el 16 y el 18 de marzo en Pinamar. La delegación local obtuvo el quinto puesto.

En su fan page de Facebook, la ASNQ manifestó su “agradecimiento al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su Presidente Dr. Arturo Rojas por la colaboración con la indumentaria –remeras y buzos- del equipo”.

Del evento, organizado por la Asociación de Surf Argentina en conjunto con la Secretaría de Deportes y Educación Física, y la Asociación de Surf y Bodyboard Pinamar, participaron ocho delegaciones: Mar del Plata, Miramar, Necochea, Buenos Aires, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.

La delegación necochense está compuesta por nueve surfistas menores de 18 años, dos integrantes del cuerpo técnico y representantes de la ASNQ.

En un clima ideal de sol y buenas olas, la competencia reunió un centenar de chicos de diferentes puntos del país.

Cultura y Deporte solidarios

En el marco de su programa “Puerto Ciudad creciendo juntos”, el CGPQ, continúa acompañando el desarrollo de actividades que mejoran la calidad de vida de su comunidad.

El pasado domingo 19 de marzo, participó de la 4° edición de la jornada cultural TermalArte, organizada por Médano Blanco Termas del Campo y el Jinete Azul, con la presencia estelar del artista plástico chaqueño Milo Lockett.

Ante una numerosa audiencia, Lockett pintó en el complejo termal un mural, culminando la jornada con una conferencia en el Cine Teatro París, donde la entrada fue un útil escolar.

Cabe destacar que el muralista encabezó el proyecto CORELOC en el Centro Cultural de Noche el año pasado.

Puerto Quequén también estuvo presente en la carrera de 5K y 10K de la Asociación de Guardavidas de Lobería y Arenas Verdes. Los fondos recaudados tienen por fin la adquisición de una silla anfibia, que permitirá a muchos vecinos con capacidades especiales puedan llegar y disfrutar del mar.

Deporte, Cultura, Educación y Solidaridad fueron los protagonistas del fin de semana.

Lectores: 339

Envianos tu comentario