Quequén
Quequén

La planta de tratamiento de efluentes cloacales avanza hacia su ejecución

Punta Carballido, lugar donde se construirá la planta de tratamiento de efluentes cloacales. (Foto: NOVA)

Dicen que la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Quequén es como el Gauchito Gil de la política, todo el que pasa por Necochea, hace una promesa pero las olas y viento siguen acunando los desperdicios cloacales de la ciudad.

Anunciada en pleno romance entre el radicalismo y el gobierno kirchnerista en el 2007, recién bajo la gestión de Facundo López se dieron los primeros pasos firmes para su ejecución.

Siendo concejal en el 2014 comenzó la gestión legislativa por intermedio del diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de declaración, al considerar que la situación es absoluta responsabilidad del Estado, que el gobernador debe tomar la responsabilidad para proteger el medio ambiente y la salubridad de toda la población.

Solo falta la biyuya

Después de un año de gestiones ante la Provincia, el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Punta Carballido avanza hacia su ejecución.

Los equipos técnicos de la provincia conjuntamente con profesionales del municipio, tienen el proyecto ejecutivo finalizado y el visto bueno de la provincia para continuar los trámites en el BID para su financiación.

Contempla un presupuesto total de 425 millones de pesos. La primera parte sería la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, con sus correspondientes vertederos, y las piletas y los mecanismos para la separación de los efluentes líquidos de los sólidos.

La segunda sería la adecuación de las lagunas y los barros para el tratamiento. Y la tercera, la construcción del emisario al mar.

Lectores: 247

Envianos tu comentario