Información General
Derrame cloacal

Cansados de patear materia fecal, los vecinos se desquitan en Facebook

A lo largo y ancho abundan ejemplos escatológicos que ponen en riesgo la salud pública. (Foto: NOVA)

A través de las redes sociales los vecinos de Necochea canalizan sus inquietudes, preocupaciones y quejas por las diferentes problemáticas que afectan la vida diaria, especialmente por las cuestiones medioambientales, generalmente ausentes en la agenda política.

Una preocupación siempre vigente tiene que ver con los desechos y tóxicos que se arrojan al agua, ya sea al mar o al rio, incluso a cielo abierto formando piletones de aguas servidas en diferentes puntos de la ciudad.

A lo largo y ancho abundan ejemplos escatológicos que ponen en riesgo la salud pública; el lago Pisicaca de 80 y 55 es un derrame cloacal permanente que lleva años sin solución; los piletones de la calle 90 que nadie puede explicar cómo se forman y donde desagotan, aunque los vecinos de la zona afirman que el caño que arroja aguas verdes al rio Quequén es su vía de desagüe.

Con las lluvias de esta semana los desagües pluviales que vierten sus aguas en la playa tuvieron “sorpresas” malolientes. Desperdicios cloacales diseminados por la arena provocaron la reacción de los ocasionales transeúntes: “No interesan los temas ambientales, nos pasamos denunciando cuestiones de éste tipo y no hay respuestas. Los balnearios, camping, circo, todos tiran de todo a la playa, y nadie controla nada”.

El “Lago Negro” que acumula los desechos cloacales del Camping Miguel Lillo, ofrece impune sus olores y su contaminación. “Paré para llevar a mi nena a hacer pis y yo preocupándome por poner el papel en una bolsita y cuando levante la vista me encontré con el lago artificial", se lamentó una usuaria de Facebook.

Punta Carballido se lleva sin dudas todos los laureles cuando se habla de contaminación cloacal. La planta de tratamiento de efluentes cloacales es una promesa eterna de todos los candidatos autóctonos y foráneos. Algunos dicen que es el Gauchito Gil de la política; todo el que pisa Necochea le hace una promesa pero pasan los años y el excremento siguen asomando entre las olas.

Lectores: 393

Envianos tu comentario