Información General
Emergencia Social

Alto guiso contra el ajuste y la exclusión en la Plaza Dardo Rocha

El Movimiento Evita y la CTEP Necochea realizaron una olla popular. (Foto: NOVA)

El centro de Necochea se llenó este mediodía de aromas diferentes. A tres meses de la sanción de la ley de Emergencia Social, el Movimiento Evita y la CTEP Necochea realizaron una olla popular en la Plaza Dardo Rocha.

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha con manifestaciones en distintos puntos del país contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, Necochea se sumó al reclamo.

En diálogo con NOVA, los referentes, Luiciano Lezcano (Movimiento Evita) y Luciano Cardoni (CTEP), hablaron de los alcances de la jornada. “Impulsamos esta olla popular en reclamo por la implementación de la Ley de Emergencia Social. El gobierno nacional dice que hay que respetar las normas pero no las reglamenta y no las implementa”, sostuvo Lezcano.

Y agregó que “esta ley implica la creación de puestos de trabajo para muchos compañeros de la economía popular, un registro de esos trabajadores, entre otras demandas que se están llevando adelante como la liberación de presos políticos y la protección de los campesinos que luchan por sus tierras en diferentes zonas del norte argentino y del sur”.

Por su parte, Cardoni expresó: “Hoy nos acompañan emprendedores sociales, compañeros de cooperativas recuperadas, artistas callejeros, choripaneros, artesanos. Estamos exigiéndole al gobierno la implementación de la Ley de Emergencia Nacional”.

“Exigimos también que se termine con esta política de ajuste y de miseria y con este capricho casi cínico de la derecha de poner a la gente al servicio de la economía y no la economía al servicio de la gente como debe ser”, apuntó.

Por último, el referente de la CTEP señaló: “Estamos por compartir un guiso en una olla popular como símbolo de las necesidades que está pasando nuestro pueblo, la dificultad para llegar a fin de mes y darle de comer a sus hijos que tienen muchos compañeros”.

Lectores: 527

Envianos tu comentario