Concejo Deliberante
Polémica entrevista en Intratables

Continúa el repudio a los dichos de Venegas sobre la AUH

Concejales del FpV presentaron un Proyecto de Resolución rechazando las declaraciones del "Momo. (Foto: NOVA)

La presidenta del Bloque Frente Para la Victoria-PJ, Ana Asa, junto a los concejales del Frente Para la Victoria, María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, presentaron este lunes 13 de marzo ante el Concejo Deliberante, un Proyecto de Resolución manifestando el repudio y rechazo a las declaraciones vertidas por el dirigente sindical Gerónimo Venegas.

En oportunidad de ser entrevistado en el programa "Intratables", “El Momo” declaró: "Hemos visto embarazar criaturas de diez, once años solamente para cobrar la asignación por embarazo".

Los ediles fundamentan su proyecto argumentando que “los dichos de Venegas son una muestra más de la violencia cotidiana a la que son sometidas las niñas y mujeres”.

Denuncian también que “el abuso infantil es una de las peores formas de victimización de la infancia por la agresión que implica a la integridad física y mental, la cual afecta de manera permanente, extendiéndose hasta la edad adulta sin un abordaje apropiado”.

Los concejales del Frente para la Victoria sostienen que las críticas a las políticas sociales de Estado llevadas adelante entre 2003 y 2015 realizadas por el gremialista, señalando que las niñas se embarazan para obtener la Asignación por Embarazo, resultan denigrantes y discriminadoras, reduciendo el abuso infantil a una mera cuestión lucrativa.

Por último afirman que “la reproducción de tales discursos a través de los medios masivos de comunicación banaliza una gravísima y compleja problemática donde los mecanismos jurídicos vigentes para enfrentarla favorecen la impunidad del abusador”.

Lectores: 339

Envianos tu comentario