Información General
Condiciones de extrema precariedad

Vecinos que viven en casas de chapa organizan una marcha

La convocatoria es para todas las familias que viven en una casa de chapa. (Foto: NOVA)

La marcha de los vecinos que viven en condiciones de extrema precariedad en casas de chapa y cartón ya tiene fecha. Comenzaron un proceso de organización para reclamar en conjunto al Municipio soluciones rápidas y concretas.

Con la dignidad de la gente trabajadora y golpeada por la vida, el referente barrial, Marcos Fernández, fue muy claro “No queremos que nos regalen nada, queremos un plan de auto construcción o que se hagan y se construyan nuevos Barrios”.

En ese sentido, Fernández afirmó que “queremos que el Municipio nos escuche, queremos dejar de ser discriminados, dejar de ser el lado oscuro de esta ciudad”.

La convocatoria es para todas las familias que viven en una casa de chapa. “Les pedimos que nos acompañen en esta marcha, reclamando nuestro derecho de vivir mejor. No nos quedemos más de brazos cruzados y salgamos a luchar por lo nuestro. No podemos seguir viviendo así”, afirmó Fernández.

Y concluyó: “Hablan critican y discriminan como si fuéramos lo peor de esta ciudad y somos igual que todos, con la diferencia que nosotros no tuvimos la oportunidad de poder progresar”.

La marcha está prevista para el lunes 3 de marzo a partir de las 10. Aquellos que se solidaricen con las familias necochenses que están viviendo en condiciones de extrema precariedad o requieran más información pueden hacerlo a través del teléfono 2262508930 o el facebook de la Asociación Civil Jóvenes por el pueblo.

Lectores: 162

Envianos tu comentario