Gremiales
Nuevo paro de 48 horas a fines de marzo

La Cicop local infirmó cómo continuará el Plan de Lucha provincial

Agremiados necochenses afirmaron que priorizarán la unidad con otras organización en la acción. (Foto: NOVA)

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Seccional Municipal de CICOP, manifestó su total adhesión y apoyo al reclamo y Plan de Lucha iniciado por el gremio a nivel Provincial.

“La multitudinaria movilización que protagonizó la CICOP el jueves 16 de marzo junto a docentes, estatales y judiciales en las calles de La Plata constituyó un hito en la lucha que sostenemos en defensa de nuestros derechos” comenzaron argumentando.

Y siguieron: “La confluencia con otros sectores del ámbito estatal de la provincia de Buenos Aires en torno al reclamo de paritarias libres y sin techo salarial, negociaciones sin condicionamientos ni amenazas, así como la demanda de políticas que pongan a la Salud, la Educación y la Justicia en el nivel de importancia que requieren, ha sido muy significativa”.

“Sin lugar a dudas, ha fortalecido cada conflicto sectorial y, en el caso del nuestro, lo ha colocado en un escalón superior en una pelea que se prevé larga y compleja” agregaron.

Destacaron que “la extraordinaria unidad demostrada en la jornada, donde los consensos le ganaron largamente a las eventuales disidencias, excedió el ámbito docente para extenderse a estatales, judiciales y profesionales de la salud”.

El actual Plan de Lucha fue aprobado en el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 17 de marzo tras un amplio debate. A partir de ello, se decidieron nuevas huelgas de 48 horas para las próximas dos semanas, además de sostener acciones comunes con las otras organizaciones, priorizando la unidad en la acción.

Resoluciones del Congreso Extraordinario

Se resolvió el paro de 48 horas que culmina este miércoles con acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa (sin medidas activas a nivel local). Y otro para los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30.

Asimismo, se decidió la adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, demandando el carácter activo del mismo. Promover la participación en la Jornada del 24 de Marzo, instando a la unidad en las actividades previstas y reafirmando el concepto de “Son 30.000, fue un genocidio”.

También acordaron repudiar la actitud antidemocrática de la gobernadora María Eugenia Vidal fomentando la división de los trabajadores y premiando a quienes no paran. Y promover la participación en las actividades relacionadas con el 7 de Abril, Día Mundial de la Salud.

Lectores: 1043

Envianos tu comentario