Concejo Deliberante
Rendición de cuentas

Para Medina, el Concejo en Comisión fue "innecesario"

Francisco Medina junto a Alberto Esnaola y concejales del Frente para la Victoria.

Este jueves se llevó a cabo la reunión del Concejo en Comisión con los funcionarios municipales encargados del área económica del Municipio, según se había acordado en la sesión extraordinaria del 2 de febrero.

Los funcionarios que rindieron cuentas a los concejales son Jorge Mancuso, secretario de Política Económica y Finanzas Públicas; Alberto Scioscia, subsecretario de Ingresos Públicos; y Sebastián Pérez Ardanaz, director de Ingresos Públicos.

Así como dicen que una definición de locura es realizar una y otra vez la misma acción para obtener los mismos resultados, los concejales que prometían “comerse crudos” a los funcionarios, terminaron repitiendo una y otra vez las mismas preguntas y obteniendo las mismas respuestas.

En diálogo con NOVA, el concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, compartió su postura respecto a la reunión: “creo que a esta altura de las circunstancias el Concejo en Comisión era innecesario, todas las dudas e interrogantes que fueron surgiendo inmediatamente después del error en la consignación de bonificaciones y demás ya habían sido aclaradas y habían sido contestadas durante todo este tiempo”.

Y agregó: “De hecho fueron bajando los funcionarios de las distintas áreas responsables de la liquidación de tasas, hasta el propio Facundo López en el marco de una comisión a responder muchas de las dudas de los concejales”.

Además, aseguró que “lo que fue un error en la consignación de bonificaciones y la falta de consignación de determinados datos dentro de lo que fue la impresión de las tasas urbanas ya fueron resueltos y ya se puede decir que la próxima liquidación de tasas va a ser emitida sin ningún tipo de errores”.

Asimismo, Medina consideró que la reunión de este jueves tuvo claramente un tinte político: “se recargaron las tintas sobre cuestiones que van más allá del error en la liquidación de las tasas, se avanzó sobre el control del Ejecutivo, que no está mal ya que es una de las obligaciones básicas del Concejo Deliberante, pero que claramente en esta circunstancia excede el error en la liquidación de las tasas. Se avanzó sobre aspectos formales del expediente”.

Finalmente, reconoció que “la ciudadanía ya nos está pidiendo que pasemos a otro tema y nos aboquemos de lleno a aquello que atañe al día a día de la gente y no seguir insistiendo con cuestiones que ya fueron resueltas”.

“Estamos en un año electoral y todo este tipo de circunstancias van a surgir durante todo 2017. Lo importante es que desde el Ejecutivo no se pierda el foco de atención para poder seguir trabajando en aquellas cosas que sumen a Necochea y sumen a la gente”, concluyó.

Lectores: 372

Envianos tu comentario