Política
Cuestionan el aumento de tasas

Duro comunicado de agrupaciones y partidos integrantes del FpV de Necochea

"Las facturas emitidas por el Ejecutivo registran aumentos que oscilan entre el 60% al 70% según los casos, consumando así una acción absolutamente abusiva e ilegal” (Imagen ilustrativa).

“Graves irregularidades fueron cometidas por el Ejecutivo municipal en la emisión de las tasas correspondientes al año 2017. Dichas irregularidades han derivado en un aumento de las mismas que superan con amplitud lo determinado por Cuerpo Deliberativo, que fijó un 36% de incremento respecto a los valores del año 2016”, manifestó el FpV local en un comunicado.

“El criterio del HCD fue establecer un incremento de tasas, buscando un justo equilibrio entre las necesidades de la Comuna y los intereses del vecino, mientras que las facturas emitidas por el Ejecutivo registran aumentos que oscilan entre el 60% al 70% según los casos, consumando así una acción absolutamente abusiva e ilegal”, especificaron.

Además, destacaron que a ello se suma “el ocultamiento en las boletas impresas en primera instancia, de información sustancial para el contribuyente como es el valor fiscal del inmueble; la omisión de aplicar el descuento por buen contribuyente, que alcanza hasta un 20%; la eliminación del descuento del 10% por pago anual anticipado en las tasas urbanas, perjudicando a este sector mientras las tasas rurales siguen gozando de dicho beneficio en una inentendible actitud discrecional; que todo ello se da en el marco de un desmesurado tarifazo de todos los servicios públicos esenciales, aumento del costo de vida y pérdida del poder adquisitivo del pueblo trabajador".

“Por la gravedad de estos inusitados hechos, apoyamos la postura del Bloque del FpV, que ha propuesto: reimprimir y reenviar nuevas facturas con las correcciones correspondientes e impulsar una interpelación al intendente municipal a los efectos de dilucidar sobre las insólitas razones que lo llevaron a autorizar el cobro de Tasas con semejantes irregularidades que conllevan a un claro perjuicio en los vecinos”, dice el texto.

Y agrega: “Nos preguntamos si el señor intendente incrementará en la misma proporción las partidas destinadas a los servicios municipales de salud, de obras públicas y otros, ¿o estará destinada al despilfarro? ¿Incrementará los salarios de los empleados municipales en los mismos porcentuales que lo hizo con las tasas o los someterá al pretendido 18% anual?”

“Por todo lo expuesto, sugerimos a los contribuyentes mantenerse en estado de alerta hasta tanto no reciban las facturas con los montos rectificados de acuerdo a lo determinado por la Ordenanza Fiscal Impositiva y el agregado de la información faltante señalada, a los efectos de poder realizar los reclamos correspondientes sobre los sobrepagos que los vecinos hayan realizado en su buena fe”, concluye el comunicado del FpV.

Lectores: 372

Envianos tu comentario