NOVA Deportes
Competencia de surf

Música, sol y pequeñas olas en el QQN Longboard Classic 2017

Los premiados en el campeonato de surf que se realiza desde hace cinco años en la ciudad.

El baile arriba de la tabla pasó por Quequén al ritmo reggae en el QQN Longboard Classic 2017, en un domingo a pleno sol y gran cantidad de público que se acercó a este tradicional evento que se viene llevando a cabo por quinto año consecutivo y reúne a los mejores surfistas de esta especialidad en el país.

El más joven de los hermanos Gil, Surfiel, fue esta vez el ganador en la categoría Open, la más importante de la competencia, seguido por su hermano Daniel, mientras que José Frías salió tercero y Evan Feipeler, cuarto. La fecha fue puntuable para el Circuito Argentino de Longboard, fiscalizado y juzgado por la Asociación Argentina de Surf y la Asociación de Surf Necochea-Quequén.

Al principio de la jornada hubo que esperar a que vaya bajando la marea para que comiencen a aparecer las olas. A media mañana, se inició la competencia con una ola de muy baja altura, pero al menos surfeable como para no suspender la competencia. Si bien la naturaleza no regaló los atributos marítimos de otros años, dejó al menos una baja y desordenada ola con viento del este por la tarde para que se puedan completar todas las baterías y aprovechar la llegada de los surfistas y público que se acercó desde distintos puntos del país.

Entre los locales destacados, estuvo la sorpresa de Evan Feipeler, quien fue ganador en la categoría Trials y se llevó un cheque con el valor de un 50% para diseñar su propio Longboard. Mientras que otro necochense, Ariel Quartarolo terminó segundo también en Trials. Por su parte, en Damas, la local Evelyn Gontier fue tercera, detrás de Camila Moyano y la ganadora como en 2016, Ornella Pellisari. En tanto que otro de los necochenses que estuvo a punto de ganar en su categoría Masters fue Mariano Terry, quien terminó segundo detrás de Diego Saravia.

En Juniors, el ganador Matías Pereyro dibujó maniobras a la altura de los mejores riders del país, y no hubiera desentonado en Open, si también se hubiera anotado en esa categoría.

El evento contó con la presencia del titular del Entur, Eduardo Otero, quien fue uno de los principales responsables que para que se concretara el campeonato organizado bajo la Dirección de Ariel Schmidt y el respaldo de la ASNQ.

Además, recibió la visita de medios periodísticos de la zona y de la productora Gravedad Zero, que emitirá imágenes del evento en su programa televisivo de Telefé, gracias a la iniciativa del necochense y surfista Mateo Rojas.

La jornada terminó con covers de una banda musical llegada de Balcarce desde un tráiler con el fondo de una pantalla gigante que trasmitía imágenes de las bellezas naturales de Necochea-Quequén.

Lectores: 390

Envianos tu comentario