Judiciales y Policiales
Capacitación policial

Cierra la escuela de “Pitufos” en Necochea

Profesores de la Academia de Formación no percibieron sus salarios durante meses. (Imagen ilustrativa).

Ante las consultas de los medios y las inquietudes de los docentes afectados a las Escuelas de Formación, desde el Ministerio de Seguridad se hacían los "chanchos rengos": nadie confirmaba ni desestimaba ningún rumor.

Finalmente, se confirmó en las últimas horas que no continuará funcionando la Academia de Formación de nuevos policías que desarrollaba sus actividades en el polideportivo municipal.

A fines de 2016, unos quince profesores denunciaron públicamente que durante 8 meses no percibieron sus salarios y que no obtuvieron respuesta ni de parte del Municipio ni de la Gobernación. Situaciones similares se vivieron en la Escuela Vucetich de Mar del Plata y en Escuela de Policía Local con sede en Azul.

Además, confirmaron que no habían firmado un contrato con la Provincia por lo que la falta de rúbrica de ese convenio les impide iniciar otro tipo de reclamo, ya que carecen de alguna documentación que acredite lo que vienen realizando desde el mes de abril pasado.

En los últimos años, en nuestra ciudad se formaron 260 efectivos, mientras que en la provincia, un total de 26.000 efectivos de la Policía local.

Si bien la sede de Necochea cerraría sus puertas, existe la posibilidad de que sea incorporada como Centro de Capacitación para personal policial, aunque aún no se ha confirmado esta posibilidad.

Por el momento, está garantizada la continuidad de las nueve delegaciones donde se capacita a policías, que dependen directamente de la Escuela "Juan Vucetich”.

Lectores: 237

Envianos tu comentario