Información General
Fuerte reclamo social

Se realizó una “Marcha del Orgullo” por la diversidad, el respeto y la inclusión

Reclamos por respeto, diversidad e inclusión, cambiaron la fisonomía de la tarde en la Villa Balnearia.

Bajo el lema “Que los prejuicios se los lleve la mar”, la comunidad LGTTTBPIQ de Necochea, junto a agrupaciones políticas como Nuevo Encuentro, Frente Darío Santillán, Partido Obrero y el Plenario de Trabajadores, marcharon este sábado por las calles de la Villa Balnearia. También participaron varias organizaciones sociales, como Mala Junta y los cannabicultores de la ciudad.

Con un petitorio extenso y variopinto que va desde el rechazo a la “violencia machista y patriarcal” con el Estado y los gobiernos como responsables, la invisibilización de las pibas trans y travestis, la implementación de la ley de cupo laboral trans y travesti en ámbitos públicos y privados, hasta la expulsión de Monsanto y Bayer ¡Dejen de fumigar 'nuestras cuerpas'!

Las agrupaciones denunciaron la responsabilidad de los concejales locales de todos los partidos políticos en la demora de la aprobación de una ordenanza que lo haga efectivo.

Color, cantos subidos de tono y batucadas, junto a los reclamos por respeto, diversidad e inclusión, cambiaron la fisonomía de la tarde en la Villa Balnearia.

Además de la tradicional parada en las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se exigió la separación de la iglesia del Estado, que no se entreguen más subsidios a la Iglesia Católica y la denuncia a la pedofilia clerical, los manifestantes pasaron por la Comisaría Tercera, responsables del “Operativo Tetas sin Sol”.

Por último, uno de los reclamos más fuertes fue el aborto legal, libre, seguro y gratuito en el hospital y en todos lados para mujeres, lesbianas, gays, trans, bisexuales y personas con capacidades gestantes con la urgente aplicación del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en los hospitales públicos de nuestro distrito.

Lectores: 506

Envianos tu comentario