Información General
Un problema que persiste

Falta agua en la ciudad y siguen los derroches por grandes pérdidas

Los vecinos se llevan la peor parte: temperaturas altísimas, y aún sin agua.

Durante el fin de semana, se hicieron sentir una vez más las quejas de los vecinos por falta de agua en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en la zona de la playa.

Aunque desde la Municipalidad señalan que se han comenzado a repotenciar pozos e incluso a poner nuevas bombas, la falta de agua se hace sentir en Necochea y más cuando la temperatura ronda los 43 grados, como sucedió durante el pasado fin de semana.

Mientras tanto, el Municipio impulsa un fuerte control sobre los lavaderos de autos y sigue de cerca a las vecinas que lavan la vereda con manguera.

También recomienda duchas cortas pero hace caso omiso al gigante tanque del supermercado Toledo ubicado en Av. 75 y calle 62, que hace más de un mes se rebalsa todas las noches. Ante la queja de los vecinos, se argumentó que tienen el flotante pero miles de litros de agua potable terminan derramados en la calle.

Además, los vecinos de Quequén continúan con el reclamo por la falta de presión de agua que causa el caño roto en el Puente Dardo Rocha, que tras la promocionada reparación que no duró ni 24 horas, continúa causando graves inconvenientes.

Según Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, el problema son las piscinas: “El llenado de una pileta, por ejemplo, deja de a cuatro familias sin agua y genera que estén días sin poder consumir este recurso”.

Lectores: 286

Envianos tu comentario