Política
Martín Domínguez Yelpo

Un diputado con mucha “pinta” pero sin poder territorial

Aunque se arroga la conducción del PRO Necochea, todavía no logró mostrar hechos que lo consoliden políticamente.

“Mucha pinta pero poca banca”, es la mejor definición que puede hacerse de la conducción política del diputado Martín Domínguez Yelpo.

Siempre se dijo que en la Legislatura anda como pez en el agua: nada, nada y nada pero, apelando a la magia de la comunicación, se muestra de reunión en reunión con funcionarios y dirigentes de la Provincia.

La meritocracia PRO lo llevó a la Cámara de Diputados bonaerense gracias a la billetera de papá y el apellido de mamá. Es hijo del secretario general adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, y nieto de Hugo Yelpo, uno de los intendentes más queridos y recordados de Necochea.

“En la cancha se ven los pingos”, dicen, y aunque se arroga la conducción del PRO Necochea, todavía no aparece un lineamiento de trabajo territorial -y mucho menos seccional- que lo consoliden políticamente.

Algunos hasta llegan a decir que la ha usurpado, ya que cuando el aterrizó en el círculo macrista siendo concejal del Partido Fe, la gente que lo recibió y acompañó durante la campaña electoral era un grupo consolidado con años de militancia en el distrito, que llegó incluso a “soplarle la nuca” a candidato de Venegas e instaló dos concejales.

El armado de la conducción provincial del PRO así lo demuestra. Con María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Esteban Bullrich a la cabeza, representando a la quinta sección electoral aparecen el intendente de Pinamar, el mediático Martín Yeza; Camilo Etchevarren, intendente de Dolores; y la marplatense María Florencia Ranellucci.

Tampoco logró colarse en la Asamblea Provincial. Los cargos seccionales correspondientes fueron ocupados por Sandra Ferrandi, María Celia Fino y Ramón Canosa.

Lectores: 360

Envianos tu comentario