Política
En Tandil

Hábitat: López participó del encuentro de la Quinta Sección

El jefe comunal López estuvo en Tandil junto a otros intendentes.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en Tandil de una jornada de encuentro de municipios de la Quinta Sección electoral junto a miembros de la Subsecretaría de Hábitat de Nación, dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Esto se da en el marco de los convenios firmados en su momento por el jefe comunal en la cartera nacional, que apuntan a mejorar en infraestructura a dos barrios vulnerables del distrito, como son el 6 bis de Quequén y el 20 de septiembre de Necochea.

Quien acompañó al intendente López a este encuentro fue la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien una vez finalizado el mismo especificó que “la idea era acordar algunos criterios en relación a las rendiciones, también dialogar sobre cómo se va a abordar el área de participación comunitaria y sobre cómo va a estar compuesta la Unidad Ejecutora que tiene que ver con una dependencia de la Municipalidad en forma conjunta con una organización de la Sociedad Civil”.

“Fue un encuentro de más de tres horas donde pudimos despejar algunas dudas y seguramente habrá una segunda instancia en Capital donde podamos tener más conocimientos, porque las rendiciones son minuciosas y en forma mensual, con fotografías e imágenes que hay que elevar mes a mes durante los 15 meses que dura el proyecto en la fase territorial y después, la continuidad del mismo que está avalado por más de dos años”, añadió la funcionaria.

Por último, reconoció López que “Hábitat de Nación es un área muy operativa que invitó a seguir con la presentación de los proyectos desde nuestro municipio”.

Del encuentro, llevado adelante en el Museo de Bellas Artes de la ciudad serrana, participaron intendentes y funcionarios de los municipios que conforman la Quinta Sección, como así también concejales, y funcionarios de Hábitat de Nación.

Lectores: 124

Envianos tu comentario