Política
Posturas claras

Cuando "Cambiemos" es "Sigamos"

El GEN aseguró que no se acercará a Cambiemos.

La casta política local sigue dando cátedra de las viejas estructuras que en su momento sirvieron, pero hoy la sociedad no quiere. Llama la atención que dirigentes jóvenes continúen apostando a un modelo viejo y desgastado, intentando disfrazar la realidad, como queriendo tapar el sol con las manos.

Clara señal en este contexto es brindado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que de manera desleal, de un plumazo, colocó entre sus empleados a amigos devolviendo favores de las denominadas roscas políticas.

Dicen que, por una cuestión de lealtad, pero lo cierto que esos puestos los tendrán de por vida, dejando obviamente sus trabajos muy bien pagos por puestos mucho mejor remunerados.

Las viejas políticas hicieron que en el ideario de los vecinos de naturaliza la idea de que para conseguir trabajo tenes que ser “amigo de” o “conocido de”. Esto es lo que está pasando en el CGPQ con total desenfado.

Situaciones como estas dejan en claro que este modelo no es el deseado. Hablar de cambio, pero de verdad, es reconocer el mérito. La excelencia, la capacitación, la trayectoria. Lo planteado por el CGPQ en cambio, es premiar la obsecuencia, el acomodo y la burla.

Ellos, estos nuevos empleados y quienes los designaron, seguramente nada les importa de aquellos que desfilan día a día distribuyendo curriculum, cargados de títulos, experiencias y sueños, sin tener mínimamente la oportunidad de acceder a algún cargo de esos y mucho menos de dejar el trabajo actual.

Mientras “Cambiemos” signifique “Sigamos”, el Gen de Necochea continuará en la otra vereda porque el silencio no nos hará cómplices.

Lectores: 317

Envianos tu comentario