Política
En el ojo de la tormenta

Acusan a la municipalidad de tomar ilegalmente el Complejo La Playa

Complejo "La Playa". (Foto: NOVA)

El día 31 de diciembre pasado, en razón del decreto Nº 3571/16, firmado por el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, y el Secretario General, Dr. Luis María Alsinet, la Municipalidad tomó posesión de la Unidad Turística Fiscal USN 4, Complejo "La Playa", cuya concesión se encontraba en manos del Sr. Mario Alberto Dahul, por un plazo de 20 años en principio, con la posibilidad de renovarlo 6 años más.

El concesionario fue notificado del acto administrativo el último día del año 2016 aproximadamente a las 8.40, cuando se apersonó a intentar abrir el mencionado complejo. En ese momento, fue interceptado por un oficial policial, que lo acompañaban 5 móviles de la fuerza pública, como así también demás agentes policiales.

Aunque el concesionario solicitó tiempo para asesorarse con sus abogados de confianza, la Comuna no respetó el pedido y entró por la fuerza al Complejo. Ningún funcionario de la administración local dio la cara ni se acercó al lugar, desde que comenzó la toma hasta las 14 horas cuando Dahul se retiró.

Sí, se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Alsinet, que manifestó que recién el lunes 2 de enero se podría acceder a las actas labradas por la policía como así también por la Municipalidad, de las que hasta el momento Dahul no ha tomado conocimiento.

Todas lo sucedido en el Complejo La Playa se encuentra constatado por un escribano público, que se acercó al lugar.

Incumpliendo plazos

Los abogados del concesionario aclaran que se encuentran tramitando un proceso judicial, con el objeto de obtener una medida cautelar. En primera instancia, la misma se logró, pero fue revocada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

Dicha decisión aún no se encuentra firme ni consentida, restándole un día hábil pendiente para el vencimiento del plazo legal a los fines de interponer recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Provincia de Buenos Aires, según el art. 279 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.

El abogado patrocinante del concesionario denuncia que “no hay dudas que reiteradamente se han violentado derechos constitucionales por parte de la Administración, no se han notificado 3 supuestas actas de constatación llevadas a cabo los días 21, 22 y 23; se han incumplido plazos procesales, que hacen al derecho de defensa en juicio del Sr. Dahul y además se ha desconocido el derecho de propiedad, ya que la adjudicación de la concesión es un derecho adquirido”

Finaliza con una grave acusación: “Vemos así, como una vez más la Municipalidad de Necochea, vaya a saber con qué fines, ha puesto en marcha un acto totalmente ilegal y arbitrario, sin importar los intereses de los particulares, pisoteando normas que forman el pilar de nuestro estado de derecho y que deberán hacer que se mantenga una convivencia en paz y tranquilidad”.

Lectores: 1802

Envianos tu comentario