Quequén
Finde largo deshidratado

Quequén sin agua: se tiran la pelota entre la Usina y el Municipio

La situación se agravó dadas las altas temperaturas registradas durante el fin de semana. (Foto: NOVA)

Durante todo el fin de semana largo, Quequén estuvo sin agua. Los vecinos reclamaron a través de las redes sociales que en gran parte de la localidad vecina no contaron con el vital servicio.

La situación se agravó dadas las altas temperaturas registradas durante el fin de semana. A modo de protesta lanzaron el hashtag #AguaparaQuequén que rápidamente fue compartido en los muros de Facebook.

Desde Obras Sanitarias informaron a NOVA que no es problema del municipio sino de la Usina Popular Cooperativa ya que cuando baja la tensión de energía eléctrica en Quequén las bombas se apagan, generando inconvenientes al vecino.

El operador telefónico, que no se identificó, también dijo que "cuando había 29 bombas no se quejaban y ahora que hay 44 se quejan a cada rato". Responsabilizó a los vecinos por el uso indiscriminado del agua y agregó "acá es el único lugar donde el agua es gratis y entonces se desperdicia, no sé por qué no la quieren cobrar".

Aseguraron que en breve el servicio se estaría normalizando con excepción de la bomba 27 de Estación Quequén "que está rota y no hay plata para arreglarla".

Lectores: 317

Envianos tu comentario