Política
Elecciones legislativas

Arrancaron los debates: tránsito y puente Ezcurra fueron los temas tratados

Todas las fuerzas políticas que compiten por una banca, salvo Unidad Ciudadana, fueron representadas.

En la sede de la Cámara Comercial de Necochea-Quequén se realizó un debate entre los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Organizado por la Unión de Usuarios Viales (UdUV), se plantearon dos temas como eje de la discusión, por un lado propuestas para ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad y por otro, la necesidad de reconstruir el Puente Ignacio Escurra.

Con la excepción de la candidata de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres, que según acotaron los organizadores ni se dignó a mandar una nota de disculpas, todas las fuerzas políticas que participan rumbo a la elección del 22 de octubre estuvieron presentes.

El candidato oficialista Diego López Rodríguez no pudo ser de la partida pero en su lugar se hizo presente Maximiliano Bottiglieri, director de Seguridad Pública de la municipalidad de Necochea.

Los candidatos coincidieron en la necesidad de recuperar el Puente Ezcurra, derumbado tras la inundación de 1980. La pérdida de este nexo entre Necochea y Quequén no solo trajo inconvenientes en el tránsito, subsanado a medias por el puente Dardo Rocha que se construyó de manera provisoria hace 37 años, sino que afectó además la actividad comercial y gastronómica de la zona portuaria.

Más de 17 mil firmas de vecinos de Necochea y Quequén acompañan la acción de la UdUV para recuperar el puente Ezcurra. Los candidatos reconocieron el trabajo de esta organización que fue impulsora de los reclamos por la Autovía 88 uniendo a localidades vecinas como Lobería, San Cayetano, Miramar y Mar del Plata.

Lectores: 183

Envianos tu comentario