Política
En defensa de un modelo sustentable

Preocupación de Unidad Ciudadana por un ciclo de charlas sobre prácticas agrícolas

Los candidatos kirchneristas dan la voz de alarma sobre la iniciativa impulsada por el municipio. (Foto ilustrativa)

Los candidatos de Unidad Ciudadana emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por el ciclo de charlas publicitado por la municipalidad de Necochea "Buenas prácticas agrícolas" destinado a alumnos de las escuelas primarias.

La preocupación radica en que el contenido de las mismas presenta una sola voz, la de quienes se benefician con el negocio de los agroquímicos y deja de lado a quienes proponen un modelo agroproductivo sustentable, cambiando conocimiento crítico por publicidad.

Sostienen que "el Municipio de esa manera intenta dar un marco de consenso social, a través de los niños, difundiendo en forma parcial y edulcorada los efectos de prácticas seriamente cuestionadas desde el punto de vista ambiental, ecológico y en relación a la salud de las personas. No es este el rol del Municipio, que debería cuidar y concientizar a la población sobre los efectos nocivos de estas que los agroquímicos tienen en la población".

Los candidatos kirchneristas dan la voz de alarma: "Pareciera que el intendente eligió aliarse con los sectores concentrados de la economía, que poco le importa la salud de la gente, en vez de defender a los habitantes del distrito que oportunamente lo votaron, para que los cuide".

Sugieren que siendo la agricultura un componente esencial del bienestar de nuestra comunidad, Necochea necesita y debe, regularizar, reglamentar y controlar el uso de agrotóxicos, necesita y debe plantearse la importancia de utilizar los suelos razonablemente para preservar hábitats y paisajes naturales y reducir al mínimo la contaminación urbana, para priorizar el derecho a la salud de la población y no solo la rentabilidad de los productores.

También en este contexto, la difusión de estas prácticas, invirtiendo recursos municipales, favoreciendo a los negocios concentrados, dejan de lado o en un rol secundario, la tarea de difundir y promover, la pequeña y mediana empresa local, emprendedores y demás actores de la economía de la región.

Lectores: 220

Envianos tu comentario