Gremiales
Reclamo de estatales

Necochea adhiere al paro nacional con una radio abierta

Oscar de Isasi afirmó que “miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires van a adherir al paro". (Foto: NOVA)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano comunicó que en el marco del paro convocado por el Consejo Directivo Nacional para este martes, concentrará en avenida de Mayo y 9 de Julio (CABA) al mediodía. Desde la mañana, habrá radio abierta en la esquina necochense de 59 y 64.

Cabe señalar, que dicha medida de fuerza se encuentra originada en reclamos por políticas públicas inclusivas, pase a planta permanente, reincorporación de los compañeros despedidos, aumento salarial, reapertura de paritarias y la derogación del Decreto 618/15.

El secretario general de ATE Provincia y de la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, afirmó que “miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires van a adherir al Paro Nacional convocado por ATE y a marchar al Congreso Nacional”.

Asimismo, expuso: “Creo que vamos hacia la construcción de un dato sindical muy fuerte. Una pauta del acierto de esta medida, de haber convocado al Paro del 27, es que cada vez son más las organizaciones que se suman a este paro”.

“Los gremios estatales a nivel nacional, el caso de la Fesprosa, de la Conadu histórica, el caso de la Ctera que se han sumado; muestran que se sienten identificados con ese paro el arco más amplio de los estatales” destacó.

Y añadió que “en el caso de los privados, de Uetel a nivel nacional, los Agentes de Propaganda Médica, entre otros, dejan en claro que es un paro de estatales, pero también es más que un paro de estatales: es una necesidad de los trabajadores de darle continuidad a la lucha contra el ajuste”.

El dirigente resaltó “la presencia de las movilizaciones que vamos a hacer en todas las capitales de las provincias y la Capital Federal, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional”.

También remarcó “la presencia de Organizaciones sociales como son la Ctep, la CCC y Barrios de Pie planteando con claridad sus reivindicaciones y sumándose a articular, muestran que no solo este paro es representativo de los Estatales, sino que también es una usina de fortaleza del Sector Privado y también de las organizaciones sociales que pelean por sus reivindicaciones”.

Lectores: 519

Envianos tu comentario