Concejo Deliberante
Proyecto de Resolución

Ana Asa pidió que el Concejo Deliberante repudie los dichos de Lugo

Ana Asa, concejal y presidenta del Bloque FpV-PJ.

La concejal Ana Asa presentó un Proyecto de Resolución manifestando el repudio a las publicaciones realizadas a través de las redes sociales por el recientemente designado Jefe de las Patrullas Rurales, subcomisario Carlos Lugo.

La edil, manifestó su repudio a las frases enunciadas en dichas declaraciones que resultan cuando menos violentas y provocadoras.

En las mismas Lugo compartió publicaciones donde declaraba que "el único delincuente que no vuelve a delinquir es el delincuente muerto" además de referencias a la pena de muerte. Resultó perturbador que el jefe de la Patrulla Rural "celebró" el 24 de marzo, día de la Verdad, Memoria y Justicia con una imagen del genocida Jorge Rafael Videla.

Ana Asa consideró que las mismas van seriamente en contramano del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se viene desarrollando en Argentina desde hace más de una década y recordó que nuestro país se constituyó desde el año 2008 totalmente abolicionista en materia de pena de muerte.

La concejal, presidenta del Bloque FpV-PJ, pidió al Concejo Deliberante que manifieste su preocupación y repudio ante las presuntas declaraciones del jefe del Comando de Prevención Rural, Carlos Lugo, por considerar que su mínimo planteo solo contribuye a fortalecer y aumentar a niveles irracionales la violencia, e implica desvalorizar el derecho a la vida consagrado por las normas legales y por la cultura de la sociedad en que vivimos.

Lectores: 403

Envianos tu comentario