Información General
Este sábado 24 en Necochea

Charla de María Rachid, dirigente social y de derechos humanos del colectivo LGBT del país

María Rachid, dirigente social y de derechos humanos del colectivo LGBT del país

Este sábado 24 de septiembre llegará a nuestra ciudad, María Rachid, dirigente social y de derechos humanos del colectivo LGBT en nuestro país, en el marco de una charla sobre "Conquistas y deudas pendientes del Colectivo LGBT" que se desarrollará en la Asociación Bancaría a las 19.30 hs sita en calle 65 Nº 2966.

Invitada por el Movimiento Evita Necochea, la actual secretaría de la Mesa Nacional por la igualdad y de la Federación LGBT compartirá horas antes, un encuentro con militantes y activistas por los derechos LGBT en nuestra ciudad donde se abordarán temas como el cupo trans y problemáticas como el acoso escolar.

Más tarde llevará adelante la charla abierta a la comunidad y al público en general interesado en profundizar el debate sobre la igualada de derechos en nuestra ciudad.

Cabe destacar que María Rachid ha tenido numerosos reconocimientos por su incansable labor, entre los que se destacan:

Reconocimiento al trabajo y compromiso para la aprobación y posterior aplicación de la Ley de Matrimonio Igualitario otorgado por la FALGBT.

Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el campo de los Derechos Humanos otorgado por unanimidad por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Distinguida como “Una de las 100 personalidades de Hispanoamérica” por el Diario español “El País”.

Adhieren a esta convocatoria: Movimiento Evita Necochea - Frente Diversidad Necochea - La Bancaria Necochea - Comisión Militante por la Memoria Necochea - Juventud Radical - Frente Transversal Necochea - H.I.J.O.S Necochea - MNA FORJA - AMS Casino Necochea - Movimiento Mayo Necochea - Identidad Necochea - Agrupación José Richezza - ATE Necochea - SUTEBA Necochea - Peronismo Que Viene Necochea - JPBA La Cámpora.

Lectores: 74

Envianos tu comentario