Judiciales y Policiales
Joven baleado en un hecho inexplicable

Necochea bajo fuego: otra muerte violenta

Navarrete circulaba en una moto como acompañante cuando recibió al menos cuatro disparos.

El barrio Fonavi otra vez es el centro de la atención pública, por un nuevo hecho de violencia que tuvo como resultado la muerte de un joven.

La victima fue Héctor Leonardo Navarrete de 30 años, quien murió tras ser asistido por profesionales del Hospital Emilio Ferreyra. En marzo de este año, había sido detenido por “arrebato” de una mochila en calle 87 y 22.

Según testigos del hecho, esta vez Navarrete circulaba en una moto como acompañante cuando recibió al menos cuatro disparos realizados a quemarropa con armas de fuego de diferentes calibres, pero una bala de una pistola 9 milímetro fue la que provocó la herida mortal. Dos proyectiles impactaron en su espalda, uno en un glúteo y, el restante, en uno de sus brazos.

El acompañante relató a la policía que tres personas descendieron de un automóvil Bora color gris y comenzaron a disparar. Posteriormente traslado a Navarrete, herido de muerte hasta el Hospital municipal.

Esta muerte engrosa la lista de los hechos ocurridos a lo largo de este año, donde la violencia es el denominador común. A los enfrentamientos con armas blancas o de fuego se suman constantes asaltos a quienes se animen a transitar por las calles de la ciudad. Los blancos frecuentes son los trabajadores que regresan a sus hogares luego de su jornada laboral.

Los operativos que se realizan periódicamente arrojan pocos resultados o siempre terminan con la detención de algún “perejil” pero nunca se llega a los grandes criminales, principalmente los distribuidores de droga.

En estos últimos meses, los casos de violencia en ocasión de robo han aumentado considerablemente y la Policía parece ir 10 pasos atrás de los delincuentes.

Lectores: 547

Envianos tu comentario