Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

La Battaglia pide el rechazo al revalúo de la Provincia

Labattaglia recordó que la última vez que hubo un revalúo de este tipo fue en el año 2005.

El concejal socialista Mario Labattaglia, pide que el Municipio de Necochea rechace cualquier tipo de revalúo fiscal de los valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios en nuestro distrito.

Pide además que tampoco se aplique a las mejoras rurales y las plantaciones que no guarde razonabilidad, proporcionalidad, gradualidad y que no tenga en cuenta la capacidad contributiva de los ciudadanos.

Labattaglia recordó que la última vez que hubo un revalúo de este tipo fue en el año 2005 por lo tanto si se pretendiera actualizar los valores, sin tener en cuenta un grado de razonabilidad y gradualidad, se podría transformar en valores impagables.

Consideró que los aumentos desmedidos podrían dar lugar a planteos, como en el caso de los servicios, de irrazonabilidad, desproporcionalidad y falta de gradualidad.

El concejal socialista dijo que los aumentos "no deben guiarse por porcentajes, sino por la capacidad de pago de los ciudadanos”.

Sostuvo que "la presión tributaria tiene un límite, y cuando se traspone ese umbral, todo exceso produce retroceso recaudatorio" y adelantó que "tenemos información que en algunos distritos de la provincia los representantes de ARBA, han planteado incrementos de 100 y hasta 1500 por ciento de las valuaciones de los terrenos y edificios”.

“Por lo tanto el correlato más inmediato de este revalúo, será la base imponible para el impuesto inmobiliario, el impuesto de sellos de las escrituras, el impuesto a los bienes personales, el impuesto nacional a la transmisión de inmuebles (ITI) y en algunos distritos como el nuestro para el cálculo de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública", concluyó.

Lectores: 162

Envianos tu comentario