Política
Se espera una inversión millonaria

Avanza la gestión de fondos para obras en Necochea y Quequén

Se espera que el 30 por ciento del financiamiento provincial llegue en los próximos diez días.

Entre ellas se encuentran las plantas de líquidos cloacales en Quequén y una planta de bombeo cloacal y un pozo de agua en Necochea. Se espera que el 30 por ciento del financiamiento provincial, que sería por un monto total de 6 millones de pesos, se haga efectivo en los próximos diez días.

El intendente Facundo López, realizó un viaje a la ciudad de La Plata para entregar en mano el decreto de Promulgación de la Ordenanza que solicita un subsidio a la Provincia por 6 millones de pesos para realizar distintas obras en el Distrito.

Según indicó el propio jefe comunal, a raíz de estas gestiones, “se prevé que el 30 por ciento de esta asistencia económica se haga efectiva dentro de los próximos diez días”.

Además, sostuvo que estos fondos servirán para que “se puedan iniciar las tareas de construcción de la estación de bombeo en Quequén”, viejo reclamo de los vecinos de la localidad y que fuera efectuado recientemente en una reunión con funcionarios municipales, y “pozos de agua en Necochea”.

En su totalidad, las obras también incluirían la construcción de una planta de bombeo cloacal y cañería de impulsión de la red en calle 46 y 87, cuya finalización beneficiará a unos 5000 vecinos de clase trabajadora; y un pozo de explotación y red impulsora de agua potable con vinculo a red existente, en Avenida 42 y calle 111, que aportará soluciones a otros 3.500 habitantes.

Por su parte, en la localidad de Quequén se construirían las reclamadas plantas de líquidos cloacales: una en el Barrio Estación Quequén, en calles 561 y 566, y la otra en la intersección de 557 y 584, lugar en el que también se realizaría la cañería de impulsión.

Lectores: 153

Envianos tu comentario