Información General
En Necochea y Quequén

Vecinos valoran la colocación del servicio de cloacas

Los vecinos se mostraron muy conformes con las obras.

En algunos lugares de la ciudad este tema, como el de agua corriente, fue largamente anhelado y esperado, como en calle 527 entre 556 y 558, donde hace unos meses se hizo una instalación de 40 metros.

Al presente, la Municipalidad de Necochea realizó en menos de un año de gestión de Facundo López un total de 5254 metros de cloacas, de los cuales 3662 se ejecutaron en Necochea y 1592 en Quequén, al tiempo que se conectó un total de 1648 metros del servicio de agua, 1267 en Necochea y otros 381 en Quequén.

En algunos sectores, este tipo de servicios estuvo postergado por mucho tiempo, por lo que son los propios vecinos los que valoran la instalación, como sucede en la calle 527 entre 556 y 558 de Quequén, donde se conectaron 40 metros de cloacas por los trabajos de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Una de las integrantes de la cuadra, Silvia Garnica, fue quien solicitó la obra junto a una vecina suya, y expresó que “estoy muy contenta, del año 1970 estoy acá, yo vivía en Florencio Varela y me vine con mis hijos. Desde ahí nunca pude tener nada, ni las cloacas que es lo principal”.

En el lugar, la obra se hizo visible hace escasos meses, y Silvia, de 81 años, relató que “mi hija hizo todos los trámites e hicieron todo rápido, nosotros compramos los caños y todo lo demás para que se haga lo más rápido posible”.

“Yo tenía resumidero, pero se me llenaba cada 15 días y me cobraban mucho, por eso dijimos de hacer la obra cueste lo que cueste, nos hacía falta, tantos años que estamos acá y ahora con esta obra es como que tenés todo, es lo principal”, resaltó Garnica.

Asimismo, la hija de Silvia, Juliana Romero, aseveró que “es una alegría después de tantos años poder tener las cloacas, esto también beneficia a una vecina, ya que compramos los materiales a media entre los dos. Es un esfuerzo, así que tenerlo es una alegría y un cambio de vida”, sintetizó.

Las obras de conexión y extensión de cloacas y agua corriente es una de las cuestiones centrales de la gestión del intendente Facundo López, por lo que se ha avanzado considerablemente durante este año en Necochea y Quequén y se seguirá con esta impronta.

Lectores: 135

Envianos tu comentario