Información General
En todo el Distrito

Continúa la alerta por fuerte temporal de viento

Persiste el alerta por vientos fuertes y prosiguen las ráfagas llegando a 50 km/h. (Foto archivo: NOVA)

Fuertes ráfagas de viento, que superaron los 70 km/h, produjeron el derribo de árboles, postes y columnas, peligrando la situación de carteles publicitarios y techos de viviendas precarias. La dependencia municipal realiza trabajos conjuntos con otras áreas y empresas para sanear los imprevistos.

“Salimos a hacer un recorrido por el Distrito con la gente de Guardaparques por diversas problemáticas, como la de los árboles, postes caídos, cables de teléfono y luz”, manifestó el director municipal de Defensa Civil, Ariel Paniagua.

Ante la alerta meteorológica, cuyo cese no se producirá por lo menos hasta pasadas las 20 horas, el equipo de Defensa Civil realizó trabajos conjuntos con otras áreas y empresas para sanear los perjuicios producidos por la variable climática.

“Estuvimos en Avenida 42, sobre calles 111 y 117, donde concurrió la gente de espacios públicos y de la Usina por postes y una columna caídos; en 519 entre 542 y 544, donde asistimos con personal de Telefónica, al igual que en calle 525 entre 550 y 552, donde ya están trabajando en el arreglo de varios palos que están en 45 grados”, explicó Paniagua.

“Afortunadamente, no hubo víctimas ni lesionados en todo el Distrito” destacó el titular de Defensa Civil, para detallar que “lo más grave que tuvimos fue la caída de una columna de alumbrado en 85 entre 4 y 4 bis, donde concurrió una cuadrilla de la Usina, Defensa Civil y Tránsito; y asistimos a una familia en 548 y 529, junto con la Delegación de Quequén y Desarrollo Social, que necesitaban bolsas de arena para sostener el techo”.

Sin daños en el Interior

Aún ante una complicada condición climatológica, en La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández solo se han registrado rotura de ramas de pequeño porte. En Santamarina se cortó el servicio eléctrico pero esperan por su pronto restablecimiento.

A pesar de que las condiciones climatológicas continúan siendo desfavorables en todo el distrito y que la alerta no ha cesado, desde las delegaciones del interior aseguran que no se han observado problemas de mayor gravedad, salvo daños menores por los fuertes vientos.

En las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, solo se registró la caída de ramas chicas en las arterias internas, no afectando este fenómeno al normal desplazamiento de los vehículos, y reportándose la disminución paulatina en la intensidad de los vientos.

Igual situación atraviesa La Dulce, donde se han observado ráfagas de gran intensidad y ha caído mucha lluvia, pero no se han presentado mayores dificultades.

Continúa la alerta

Persiste la alerta por vientos fuertes y prosiguen las ráfagas llegando a 50 km/h. La temperatura es de 10º C. La presión atmosférica es de 1004.7 hPa. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de Oeste a Este entre esta madrugada y la mañana de este miércoles.

Lectores: 110

Envianos tu comentario