Judiciales y Policiales
¿Qué se fumó?

El juez Juliano comparó el consumo de drogas con comer pizza o ver televisión

Juliano consideró que el consumo de drogas es tan nocivo "como la televisión, como comer pizza".

El juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, Mario Juliano, todos los días sorprende con sus declaraciones. De no ser por su investidura de juez penal cualquier hijo de vecino diría que es un salame importante.

En su campaña personal por demostrar que banca a su hija, consumidora y cultivadora de marihuana, Juliano consideró que el consumo de drogas es tan nocivo "como la televisión, como comer pizza".

Juliano sostuvo que está "decididamente en contra de la criminalización" porque "aquí se involucra el mandato constitucional de que tenemos que afianzar los beneficios de la libertad" y aclaró que "no promociona" el uso de drogas, sino "todo lo contrario".

"Francamente creo que nos debemos un debate adulto y responsable sobre esta cuestión, habida cuenta del fracaso de las políticas que se han implementado en los últimos tiempos", dijo.

Y agregó que ve "todos los días, en todas las calles del país, a las fuerzas de seguridad deteniendo a los chicos en las plazas, en los paseos públicos, revisándolos, llevándolos a las comisarías por ínfimas cantidades de estupefacientes".

Lectores: 458

Envianos tu comentario