Política
“Exigimos Justicia y Seguridad”

Repudio del Partido Obrero ante amenaza al ambientalista Hugo Pérez

El PO adhiere a la protesta que se realizará este martes frente a la Municipalidad. (Foto archivo: NOVA)

Este sábado, desconocidos ingresaron al domicilio del quequenense Hugo Pérez, integrante de las organizaciones "Vecinos autoconvocados del barrio Puerto Quequén" y "Por los 1000 metros libres de fumigación en Necochea".

En una clara acción amenazante e intimidatoria, colocaron en la luneta trasera de su vehículo una botella que contenía un líquido y un aviso de “DANGER FOSFAMINA”.

Este hecho de violencia está enmarcado en la exitosa lucha por “los 1000 metros libres” que obtuvo repercusión nacional, y en las últimas novedades respecto a la causa por la muerte de Melisa Núñez. “No es casualidad entonces que se trate de asustar o intimidar a un luchador como Pérez” consideraron.

El Partido Obrero repudia estos hechos de violencia y brinda su apoyo a Hugo, exigiendo a las autoridades municipales que brinden y garanticen la seguridad de todos los ambientalistas, haciendo a estas responsables si algo les sucede.

Para terminar con las mafias, el Partido Obrero propone la fiscalización de los libros de guardia de la Policía por parte de vecinos y organizaciones de Derechos Humanos, así como la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular.

Por el esclarecimiento del hecho, se convoca a todos los necochenses para una protesta frente a la Municipalidad, que se realizará este martes 30 de agosto a partir de las 18:30.

“Exigimos Justicia y hacemos responsables al Estado municipal y provincial por la seguridad de todos los trabajadores”, manifestaron desde la agrupación política.

Lectores: 157

Envianos tu comentario