Política
Barrio del Plan Federal

Vergüenza necochense: comienzan a demoler la primera casa del Titanic

Desde que se construyeron hace una década, las casas comenzaron a hundirse y las paredes a agrietarse severamente.

La historia del Barrio Titanic es la muestra más grafica en nuestra ciudad de la conjunción entre la desidia del Gobierno municipal y la corrupción de los empresarios.

Apenas inaugurado, los adjudicatarios de las viviendas del Barrio Plan Federal etapa 6 comenzaron a denunciar que las casas recién construidas se hundían y sus paredes presentaban grietas profundas, tanto que podía verse el exterior.

El entonces jefe comunal Daniel Molina, en plena campaña electoral, prometió que las viviendas iban a ser restauradas.

Un informe del Ministerio de Infraestructura de Nación determinó que las viviendas eran inhabitables, que constituían un riesgo para sus moradores. Entonces prometieron un barrio nuevo y que la empresa Tauro SA se haría cargo de su construcción.

Una década después, tras infinidad de reclamos y denuncias, este lunes comenzará la demolición de una de las viviendas más afectadas y que corre riesgo de derrumbe inminente.

Según informaron los referentes barriales Miguel Ángel Rodríguez e Iván Sureda sus ocupantes fueron trasladados y alojados provisoriamente hasta tanto Municipio y Nación encuentren una solución a las 72 familias que ocupan el barrio.

También adelantaron que vienen realizando una serie de gestiones con el director nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan, funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Nación.

Según informaron los referentes barriales, los técnicos de dicho organismo se comprometieron a una pronta visita a nuestra ciudad para evaluar los problemas de las viviendas y buscar una urgente solución a los vecinos que viven literalmente con miedo a que se les caiga la casa encima.

Lectores: 436

Envianos tu comentario