Lobería
Movimiento Evita Lobería

Represión policial en cancha de Newbery: exigen respuestas del Gobierno local

Movimiento Evita de Lobería manifestó su repudio tras la represiòn policial en cancha de Newbery.

Luego de los incidentes ocurridos en la cancha de Newbery en la localidad de Lobería donde se produjo una represión con balas de goma, el Movimiento Evita emitió un comunicado repudiando el accionar policial.

El titular del área de seguridad inspección Walter Correa justifico la represión diciendo que “era necesaria porque la situación se desbordó y había que repeler la agresión que estaba recibiendo el personal policial”.

El comunicado señala: “No avalamos ningún tipo de violencia, pero la emanada por parte del Estado merece nuestro más enérgico repudio, ya que este es quien debe bregar por la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad”.

También expresaron su preocupación por situaciones que no son tan visibles, pero “no menos lesivas que las acontecidas el sábado”.

“Estamos hablando del ensañamiento por parte de la policía con ciertos jóvenes, mediante periódicos cacheos y distintos abusos de poder, sin orden de un juez ni motivo de peligro inminente, solo por el hecho de ser Fulanito o Menganito” mencionaron.

Y reprocharon que dicho accionar sea “apartándose del derecho penal del acto que emana nuestra constitución y leyes penales, y acercándose al derecho penal de autor, el cual no se persiguen conductas antijurídicas, como deberían, sino que se persiguen a determinados sujetos”.

Por último desde el Movimiento Evita hicieron una convocatoria “a todos los sectores políticos a repudiar esta represión y exigimos al Gobierno local una clara expresión sobre lo sucedido. Debemos saber quién y por qué se dio la orden de reprimir y los funcionarios responsables deben ser sancionados”.

Lectores: 605

Envianos tu comentario