Política
Programa municipal

López facilitó el transporte para el proyecto de natación para alumnos de escuelas estatales

El proyecto acerca a los alumnos de escuelas estatales a este deporte.

Por la decisión política del intendente Facundo López, y a través de la Dirección de Educación, se facilitó el transporte para alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 y el CEF Nº 76 de Quequén en la puesta en marcha del proyecto piloto distrital “Natación para alumnos de Escuelas Públicas”, que comprende la articulación entre las instituciones educativas mencionadas y el natatorio local Palestra, ubicado en calle 55 casi 62.

El proyecto promueve el acceso y estímulo de los alumnos de escuelas estatales a un deporte tradicional de esta zona como es la natación y en el inicio de esta prueba piloto tanto docentes como chicos y familiares destacaron la muy buena experiencia.

Precisamente, en el proyecto los alumnos cuentan con el acompañamiento en todo momento del personal de la E.P. Nº 49 y del CEF de Quequén, profesores de Educación Física, guardavidas y maestras de grado y por ello era determinante conseguir el medio para ser transportados desde las instituciones al natatorio, lo que se pudo solventar por las gestiones del intendente López.

Para ello, también se cuenta con el trabajo del Centros de Atención Primaria de la Salud Estación Quequén, que presta la atención médica pertinente para los menores participantes en el proyecto.

Asimismo, el programa continuará la semana que viene con estímulos para los pequeños estudiantes, tanto el jueves venidero como también el próximo 1º de septiembre.

Lectores: 257

Envianos tu comentario