Política
Reunión con referentes de Salud

El Ejecutivo avanza en un plan director para mejorar los hospitales

El intendente se reunió con referentes de sanidad para analizar el plan de 10 años.

El intendente municipal, Facundo López, recibió en su despacho al director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro y a la arquitecta sanitaria de la Región, Carolina Peruzzo, dado que el actual Ejecutivo está armando un plan director a diez años que contempla mejoras edilicias y más equipamiento para los hospitales de Necochea y Quequén.

Al respeto, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, también presente en el encuentro, señaló que este plan director “abarca no solo a esta gestión sino también a futuro, porque es por diez años”.

Destacó que “ahora lo puntual son los consultorios de pediatría y las reformas en el sector de Diagnósticos por Imágenes del Ferreyra, con la idea de instalar más adelante un tomógrafo y un resonador”.

Barrientos reconoció que “ya tenemos planos armados, algo de lo que ellos estaban al tanto, y lo que vinieron a hacer es verificar y tomar fotos en el lugar”. Asimismo, aseveró que con esto “el intendente apuesta a regionalizar el hospital y por eso apuntamos a ampliar la oferta”.

Por último, el funcionario adelantó que “estamos trabajando para que Necochea pueda ser un lugar regionalizado para los residuos patológicos a nivel hospitalario, donde los demás municipios trabajen con nosotros en la instalación de una planta para que estos residuos, que le insumen mucho dinero a las arcas municipales, puedan ser financiados en parte por el ministerio”.

Quienes también formaron parte del cónclave son el director del Hospital Ferreyra, Alejandro Ferreyra y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain.

Lectores: 211

Envianos tu comentario