Judiciales y Policiales
Fallo judicial

Guille Martínez, la tenés adentro: el Municipio se quedará con la Playa de Camiones

Necochea ahora está en libertad de seguir adelante con la explotación del Chiquero o podrá volver a llamar a una licitación.

La Justicia le dio la derecha al municipio de Necochea en la demanda iniciada por el empresario Guillermo Martínez a fines de retener el manejo de la Playa de Camiones conocida como “El Chiquero”.

El juez Carlos Alberto Herrera resolvió denegar la medida cautelar destinada a suspender los efectos de los decretos municipales N° 1273/16 y 1769/16 solicitada por Martínez y sus socios contra la Municipalidad de Necochea.

El fallo establece que “no cabe dudas que la medida finalmente adoptada por el municipio, se refiere en primer término, a una serie de hechos, a los que unilateralmente entiende como incumplimientos contractuales, así como también expresa la posibilidad de poner fin a un contrato de concesión en cualquier momento fundándose en el interés general”.

La Justicia entendió el planteo del Municipio sobre la necesidad de “continuar con el funcionamiento el servicio de la Playa de Camiones, en razón del inminente comienzo de una nueva cosecha, con el consecuente incremento de la llegada de camiones a nuestra ciudad, y estima procedente declarar Estado de Emergencia”.

Y comprende que en los considerando finales del decreto N°1.769/16, se expresa que el Municipio asume el control del contrato de concesión fundándose en el interés público.

El Municipio de Necochea ahora está en libertad de seguir adelante con la explotación del Chiquero o podrá volver a llamar a una licitación.

Lectores: 187

Envianos tu comentario